CONMEBOL denegó apelación de Barcelona SC y queda fuera de La Libertadores

606
Foto: Cortesía

Por alineación indebida del volante Sebastián Pérez en el juego ante Defensor Sporting del 6 de febrero
La Unidad Disciplinaria de la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL denegó el recurso de apelación presentado el pasado 14 de febrero por Barcelona Sporting Club, que pedía reconsiderar la sanción por la que perdió los 3 puntos ganados ante el Defensor Sporting. Con ello, Barcelona queda fuera de la Copa Libertadores.
El presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, junto al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, viajaron a Uruguay para apelar el fallo del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL por incumplimientos por parte del equipo Guayaquileño en la inscripción de Sebastián Pérez.

Días atrás, Cevallos reveló que parte de la apelación es demostrar que el error no fue del club, sino de la FEF, ya que desde esa institución se realizó la inscripción tardía del volante Pérez. “Contratamos abogados internacionales, la sanción debe ser para la FEF. Nos acompaña el presidente (Francisco) Egas, el abogado Saltos Guale para demostrar los documentos y ganar una decisión favorable”.

Sin embargo, la CONMEBOL denegó la apelación presentada por Barcelona y, con ello, ratifica la eliminación del equipo torero de la Copa Libertadores, torneo en el que buscaba acceder a la fase de grupos.

(PP)

Fuente: El Universo, EcuadorInmediato, Twitter