21 detenidos por ingreso de objetos prohibidos al Centro de Privación de Libertad del Guayas

898
Foto: Cortesía

La madrugada de este 17 de febrero, la Fiscalía junto a la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, organizaron un operativo en la provincia del Guayas, donde fueron detenidas 21 personas, entre los que están miembros activos de la Policía Nacional, guías penitenciarios y empleados del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas. Todos acusados de asociación ilícita por el ingreso de objetos prohibidos.

Según el fiscal César Peña, el operativo se realizó luego de varias semanas de investigación en donde se determinó que los detenidos pertenecen a la banda delincuencial ‘Los Choneros’.

El fiscal Peña, aseguró que la Fiscalía conoció que un juez había otorgado la libertad al líder de ‘Los Choneros’ y que este lunes 18 de febrero iba a salir de la cárcel de máxima seguridad.

Después de las indagaciones se obtuvieron las boletas de capturas para 29 personas. Hasta el momento la Fiscalía ha detenido a 21.

En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita. (Ecuavisa)

En desarrollo.