Incendio estructural en sede de la Empresa Eléctrica en Quito sin víctimas

Un incendio en una sede de la Empresa Eléctrica se declaró este sábado en la capital de Ecuador, Quito, provocando una gran humareda y la movilización de 50 efectivos y 20 vehículos, pero sin causar víctimas, informó el cuerpo de Bomberos.

777
Foto: Cortesía

El fuego se produjo por causas que aún se desconocen en la mañana en una bodega de unos 1.000 metros cuadrados de superficie perteneciente a la compañía eléctrica en el sector de El Dorado, en la zona centro-sur de Quito, precisó la fuente.

Unidades especializadas de Bomberos de Quito con el apoyo de personal de seguridad y facultativos sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos donde realizan operaciones de control y extinción de las llamas e información a la ciudadanía.

El director de operaciones de los Bomberos de Quito, el capitán Esteban Cárdenas, declaró a los medios en las proximidades del inmueble que el servicio de emergencias capitalino recibió a las 10:08 de la mañana, hora local (15:08 GMT) una alerta informativa sobre el incendio, y que el tiempo de respuesta de las primeras unidades fue de cuatro minutos y las de apoyo seis.

«Al momento nos encontramos trabajando con once unidades contra incendios, una unidad de rescate, cuatro de personal motorizado que se encarga de funciones de seguridad e información pública, dos ambulancias y cinco camionetas de apoyo», refirió Cárdenas.

Los últimos vehículos, según precisó, se movilizaron para esparcir espumógeno para rebajar la temperatura en el edificio y añadió que intervinieron además una unidad de investigación de fuegos, dos vehículos de comando de incidentes con los responsables en materiales peligrosos y de operaciones.

«En total estamos aproximadamente 48 personas en el terreno más el personal de apoyo que se encuentra coordinando todo lo que es abastecimiento de agua a través de hidrantes», señaló.

En el almacén de la eléctrica se encontraba todo tipo de material de trabajo como cables, mangueras o transformadores.

Una unidad especializada ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias del incendio y que ha iniciado «el levantamiento de todos los indicios que nos puedan dar fe de lo que sucedió en el sitio que ya ha sido consumido», informó.

Por último, el funcionario reiteró que no se han registrado víctimas en el suceso y que las autoridades no consideran necesario evacuar la zona colindante. EFE