Fiscalía impulsa 19 indagaciones previas contra Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera (VIDEO)

409
Foto: Cortesía

La coordinadora misional del organismo, Pavlova Aztaiza, aclaró, sin embargo, que esta información aún no ha sido contrastada todavía por el Servicio de Atención Integral

11 indagaciones previas contra el expresidente de la República, Rafael Correa; 5 contra el exvicepresidente Jorge Glas, y 3 contra el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; impulsa la Fiscalía General del Estado. Así lo confirmó la coordinadora misional del organismo, Pavlova Aztaiza, en breves declaraciones a la prensa.

“Una del IESS, una del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que también vincula al señor (Carlos) Pólit y al señor Glas. Tengo dos más por tráfico de influencias: una del señor Carlos Pareja Yannuzzelli y una del CPCCS-T, que vincula al señor Galo Chiriboga (exfiscal), y a la señora Cecilia Armas”, detalló.

Asimismo, existen otras por presunta instigación, denuncia presentada por la autodenominada Comisión Anticorrupción. Otra por supuesto fraude procesal, acusación de Mery Zamora; una por presunto robo calificado, de Fernando Villavicencio; una por supuesto acto de odio, de Edwin Ortega y en la que también involucra a Alexis Mera.

“Con indicios de responsabilidad penal tengo 2 peculados, una del Ministerio de Economía y Finanzas por los Certificados de Tesorería y una por la deuda pública y la preventa del petróleo. En total: 11”, añadió sobre los procesos de Correa.

Entre tanto, para Glas, enumeró: Una por Petrochina, una por Petrotailandia, una por Singue, una por la Refinería del Pacífico y otra por cohecho. Contra Alexis Mera: Una denuncia por supuesto lavado de activos, otra por presunto robo calificado, vinculado también Rafael Correa, y una por actos de odio.

“Esa información ha pasado por la Coordinación Misional sin que haya sido contrastada todavía por el Servicio de Atención Integral”, finalizó la funcionaria.

 

(JPM)

Fuente: Twitter El Comercio/El Universo

Foto: El Universo

Ecuadorinmediato.com