Mujer afronta juicio acusada de asesinar a su conviviente

Una de las hipótesis es que la presunta autora del crimen actuó en defensa propia.

1311
La audiencia de juicio en contra de Jennifer G., de 22 años fue instalada el último lunes en la sala 108 del Complejo Judicial de Cuenca.

En la sala 108 del Complejo Judicial de Cuenca, hasta la tarde de ayer, continuó el proceso de juicio en contra de Jennifer G., de 22 años, acusada de asesinar a su conviviente. Al culminar el proceso, los jueces anunciarán el veredicto contra la acusada.

La muerte violenta ocurrió la noche del martes 3 de julio de 2018, alrededor de las 22:30, en una vivienda ubicada en la avenida Loja y calle Diego de Daza, en Cuenca.

Hernán Patricio Coraizaca Guamán, de 39 años, perdió la vida debido a una herida ocasionada con un arma blanca. Tras el hecho, la conviviente del hoy fallecido se retiró del lugar llevándose a sus dos niños.

Al siguiente día del crimen, la mujer retornó al domicilio donde fue detenida por la Policía Nacional, con fines de investigación. Desde entonces, la joven procesada ha permanecido privada de la libertad, pues luego de una audiencia de formulación de cargos, el juez dictó en su contra orden de prisión preventiva.

Las circunstancias de la mortal agresión son analizadas. Una de las hipótesis es que el crimen ocurrió durante un caso de violencia intrafamiliar y presuntamente la mujer actuó en defensa propia. Ahora, en la audiencia de juicio, los jueces conocieron las versiones de testigos, registros de peritos, argumentos del abogado defensor de la acusada y también la teoría del caso manejada por la Fiscalía.

De acuerdo con los investigadores, hubo antecedentes de violencia intrafamiliar en donde la ahora procesada como presunta autora del crimen era víctima de agresiones. (KOQ)-(I)

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal, la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.