Vehículo con seis ocupantes rodó 100 metros por abismo

Los afectados son policías que viajaban con ropa de civil; de ellos, cinco resultaron heridos.

3779
Percance en kilómetro 86 de la carretera Cuenca-Molleturo. Foto cortesía

Un vehículo Hyundai Tucson se salió de la carretera y rodó al menos 100 metros por un abismo, quedando finalmente entre unos arbustos.

El accidente sucedió la madrugada de ayer, alrededor de las 03:00, en el kilómetro 86 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, cerca de Tamarindo.

De acuerdo con los primeros datos, dos ocupantes del automotor resultaron con lesiones menores y lograron pedir ayuda.

El ECU 911, al conocer de la emergencia, coordinó el envío de personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM); además uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía Nacional.

Los rescatistas, con el uso de cuerdas y otros equipos, lograron descender hasta el sitio donde permanecían los heridos para proporcionar los primeros auxilios y alistarlos para ascender por el empinado terreno hasta llegar a la vía.

Un total de cinco hombres fueron trasladados en las ambulancias hacia el hospital “José Carrasco Arteaga”, del IESS y el hospital “Vicente Corral Moscoso”, en Cuenca.

La CTE inició las averiguaciones de las circunstancias del accidente. Luego de varias horas, el automotor accidentado fue recuperado con el uso de grúas; este presentaba destrozos.

Personal de Tránsito recuerda a los conductores avanzar con precaución por la vía Cuenca-Molleturo, puesto que esta ruta está caracterizada por pronunciadas curvas, además pueden existir obstáculos por la caída de rocas; también presencia de neblina y lluvia. (KOQ)-(I)