Un puente se construyó desde Cañar y beneficia a comunidades del cantón Cuenca

977
Saúl Durazno, habitante beneficiario, expresó su gratitud a las autoridades por la obra.(AZD)

En la comunidad Buena Esperanza, del cantón Déleg, donde habitan una buena cantidad de cuencanos, había un problema de falta de conectividad por la inexistencia de un puente. Sin embargo finalmente la respuesta a este clamor llegó, asó lo señaló Saúl Durazno Montesdeoca, uno de los moradores beneficiarios, que a diario viene a Cuenca.
Hemos sido atendidos finalmente por la Prefectura de Cañar, se ha construido un puente de hormigón que será inaugurado en marzo, aseguró.
Según el Durazno la mayor parte de los moradores de la zona vienen a Cuenca por la cercanía, porque está a menos de cuatro kilómetros entre Azuay y Cañar.
Incluso la producción de leche que es muy notoria en el sector, es transportada diariamente a la ciudad de Cuenca para su procesamiento, por parte de varias empresas.
Hasta ahora ha venido sirviendo un puente de madera, el cual ya se encuentra en mal estado, más aún cuando por esta infraestructura se transporta hacia la capital azuaya un promedio de 10.000 litros de leche.
Saúl Durazno expresó su agradecimiento al GAD de Cañar y aseguró que las autoridades provinciales y de Déleg estarán en el acto de inauguración.(AZD)-(I)