Librimundi con acciones literarias participativas

Un libro para leerlo de principio a fin. Desde el inicio se sabe cuál es el universo literario al que se ingresa, con sus autores, historias, personajes y situaciones.

566
Belén Reibán impulsa el proyecto de generar acciones culturales literarias en Librimundi. LCC

En Librimundi su acción va más allá de ser una de las grandes tiendas de libros. Por una parte está la difusión de las obras de “El Fakir” Editorial y, por otra, hacer de la librería un espacio de encuentro con lecturas, autores, libros.
El primer punto empezó con la divulgación del volumen uno de Ciencia Ficción Ecuatoriana, una especie de antología, propuesta de lectura y ejercicio crítico destinado a cuestionar la inexistencia, en la producción literaria ecuatoriana, del género ficción, entre el siglo XIX y principios del XX.
La introducción de la obra nos lleva a conocer el quehacer literario narrativo de ficción, desde la perspectiva, ambientes y momentos de los autores de dos siglos, finales del XIX e inicios del XX.
Calificada como Ciencia Ficción Decimonónica, dentro de la misma se establecen cuatro tipos de relatos de protociencia ficción (primera ciencia ficción).
Un libro para leerlo de principio a fin. Desde el inicio se sabe cuál es el universo literario al que se ingresa, con sus autores, historias, personajes y situaciones.
Además de presentar obras bibliográficas, Librimundi desarrolla acciones para generar cultura en su sede y para ello prepara eventos como conversatorios con autores nacionales, locales y extranjeros residentes en la ciudad.
Entre estas iniciativas, están: concursos de poesía, apoyo a estudiantes de literatura y algo que es nuevo, “Doce retos”, con lo que incita a entrar en el ruedo de la literatura y leer.
Por ejemplo: a la interrogantes ¿has leído a este autor ecuatoriano? Si la respuesta es negativa le retan a comprar el libro y hacerlo. Esta es una forma de promocionar el talento de nuestro país.(BSG)-(I).

CAPSULA ABAJO
Estas acciones se acompañarán con promociones de libros, descuentos, invitaciones a autores, escenario de fomento a la lectura