Desde próximo lunes habrá brigadas médicas en Baños

708
Los interesados pueden solicitar información en la Fundación Hogar del Ecuador. PSR

Son 29 voluntarios de la “EAU Claire Medical Volunteers”, los que ofrecerán consulta externa en medicina general, para niños y adultos; ginecología y odontología, como parte de la brigada médica de la Fundación Hogar del Ecuador (FHE).
También se entregarán lentes de lectura para personas mayores de 40 años, mencionó ayer Tamara Ramírez, coordinadora de Brigadas Médicas Internacionales de la FHE.
La atención se efectuará desde el 18 hasta el 21 de febrero próximos, en el Sindicato de Choferes de Baños, que está en la avenida Ricardo Durán, de 09:00 a 12:00; y, de 13:30 a 17:00.
Adicionalmente se harán cirugías generales en el local de la fundación que está en la Padre Aguirre 14-62 y Rafael María Arízaga, y cirugías traumatológicas y colocación de prótesis de caderas en el hospital San Juan de Dios, que está en la avenida Paucarbamba y Manuel J. Calle.
Ramírez detalló que las consultas generales y la entrega de medicina y lentes de lectura será gratuita, mientras que las cirugías tendrán un costo reducido, por lo que sugirió a los interesados en las operaciones acudir a la fundación para una evaluación médica y de su situación económica.
En el caso de medicina general tendrán que acudir directamente al Sindicato de Choferes de Baños. (PVI)-(I)