CNE y CGE firmaron acuerdo para control de bienes públicos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado (CGE) firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional para el control efectivo de la utilización de bienes y recursos públicos.

449
Diana Atamaint, presidente nacional del Consejo Nacional Electoral. Cortesía

Esto durante la campaña para las elecciones de este 24 de marzo, en las que además de las autoridades seccionales se elegirá a los representantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

El CNE tiene la potestad de controlar, fiscalizar y realizar exámenes de cuentas en lo relativo al monto, origen y destino de los recursos que se utilicen para la promoción electoral.

En tanto que a la CGE le compete controlar los recursos públicos para precautelar su uso efectivo. Ambas instituciones, en el marco de sus competencias, ejecutarán acciones mediante la aplicación de un instructivo.

Diana Atamaint, presidente del CNE, informó que los controles se harán bajo dos mecanismos determinados, que comprenden operativos de vigilancia y recepción de denuncias. (REM)-(I)