Brandon Tenesaca, candidato a la alcaldía de Cuenca (Video)

1843

Esta es una organización política fundada por Washington Pesántez, extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y entre sus principios está crear un ambiente social de grandes acuerdos nacionales y de consensos.

Entre los planteamientos de Tenesaca está hacer que el Tranvía Cuatro Ríos sea autosustentable, pues cree que al menos en el inicio de la operación no será rentable.

Para esto propone solicitar al Gobierno Nacional que subsidie este sistema de transporte público y de no concretarse esta petición cree necesario que esta subvención la asuma la ciudad.

Sobre los problemas de congestionamiento vehicular que tiene la urbe, Tenesaca ofrece un plan de capacitación y concienciación para reducir el uso de vehículos particulares, y para el mejoramiento del transporte público.

“Hay parroquias rurales que por ejemplo tienen máximo dos o tres turnos de buses para poder movilizarse, y en vista de eso tienen que acudir a las camiones o a sus vehículos particulares, y tenemos que comenzar por allí…”, sostiene. (CSM)