4.000 dólares como máximo para la campaña de la consulta

Un monto de 4.000 dólares como máximo tendrá cada una de las seis organizaciones que se inscribieron para hacer campaña por el sí y por el no para la consulta popular de este 24 de marzo en el cantón Girón, en la provincia de Azuay.

413
Catalina Vélez, Jorge Harris y Dalia Clavijo, del CNE en la provincia de Azuay. PSR

Así lo confirmó ayer en rueda de prensa Catalina Vélez, responsable del Departamento de Organizaciones Políticas, de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay.

Indicó que estos recursos servirán para financiar la propaganda en periódicos, radios y medios televisivos, que previamente se deben registrar en el organismo electoral como proveedores.

“De pasarse este monto la sanción sería el doble del exceso gastado…”, dijo la funcionaria, quien precisó que el CNE asimismo dará capacitación a quienes participen en este proceso.

Las organizaciones calificadas para esta campaña son: Unidad Progreso y Democracia; Federación de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Azuay (FOA); y la alianza política denominada Juntos por el Futuro.

Jorge Harris, director del CNE, dijo que estas van por el no, mientras que por el sí están: las asociaciones de Producción Textil 24 de Junio de la Victoria del Portete (Asoprotexvi) y la de Productores Agropecuarios 3 de Noviembre La Talanquera.

Asimismo está: la Fundación de Investigación para el Derecho y la Justicia, organización que se inscribió en Quito. Las otras cinco se registraron en Azuay. (CSM)-(I)