Visitantes dan vida al Provincial de MTB

483

Atraídos por el nivel y hasta por las exigencias de los trazados, un importante grupo de pedalistas de otras ciudades fueron partícipes del arranque del Campeonato Provincial de Ciclismo de Montaña, que en la zona de Ictocruz reunió a 125 pilotos.

Tal fue el caso de los representantes del Team Gualaquiza, que desde la temporada anterior animan sin excepción la justa local. Para Pablo Castro, vienen porque Cuenca concentra a los mejores ciclomontañistas del Ecuador, más no se fueron con las manos vacías, ya que Joselyn y Jazmín Castro fueron segundas en la categoría infantil B y C.

Pero, no solo compitieron de Gualaquiza, ya que a ellos se sumaron de Guayaquil, Loja, Alamor, Pindal y más ciudades. Para Felipe Andrade, presidente de la Comisión Provincial de MTB, este es un indicador más del éxito de la organización, donde la empresa privada es fundamental.

Ya en lo deportivo, en la categoría infantil A, los mejores por género fueron Marthina Serrano y Matías Caivinagua, respectivamente. En infantil B damas se impusieron Valentina Orellana y Orlando Cueva; en infantil C Dayanna Machuca y Matías Vintimilla.

En novatas damas, la ciclista de pista Ana Vivar dominó. En máster A, Valeria Cabrera cruzó la meta primera. En la prejuvenil, Leslie Panamá se llevó la presea de oro, lo mismo que Ana Machuca en la Sub-23; todo en la versión femenina.

Más ganadores
En la prejuvenil varones fue mejor que todos Diego Machuca; en la Sub-23 Santiago Guarnizo; en la sénior Jorge Peñafiel; en máster A Santiago Padilla; en máster B Leonardo Sánchez; en juvenil Juan Chica; en ejecutivos Juan Pugo; en máster C Marcelino Machuca; en novatos 1 Nicolás Vanegas; en novatos 2 Walter Fajardo; y en novatos 3 Javier Vásquez.

Molina y Tobay

Para los cuencanos Michela Molina y William Tobay, vencedores de la categoría élite la cita doméstica sirvió de preparación para el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que está pactado para la primera semana de abril en ciudad de México y para los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, donde ya están clasificados y actuarán entre julio y agosto próximos.

Tobay, comentó que acorde a la planificación este 15 de febrero debían competir en Argentina, pero por cuestiones de apoyo les toca apuntar al Abierto Internacional de Santiago, el 21 de marzo, siendo este el último paso para el Panamericano de México, donde se estrenará en la categoría élite. La ilusión de ambos es llegar a Tokio 2020. (MOU) (D)