Violento choque en La Josefina deja cinco heridos

Investigan siniestro de tránsito donde un camión que estaría involucrado en el percance fugó.

1775
Vehículo SZ quedó destrozado tras impactarse contra una camioneta Ford. IVM

Cinco personas resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado la noche del último sábado, a las 20:40, en la vía El Descanso-Lumagpamba-Gulaceo, sector La Josefina en el kilómetro (km) 2.16.

Pedazos de guarchoques, fragmentos de vidrios y derrame de aceite quedaron esparcidos sobre la calzada tras el violento choque entre una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Vitara SZ que volcó luego del impacto contra el primer vehículo.

Asimismo, según versiones de los afectados un camión que también estaría involucrado en el accidente fugó con dirección a Cuenca. El percance además de las víctimas dejó considerables daños materiales.

Auxilio

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 movilizó un vehículo de rescate del Cuerpo de Bomberos, y tres ambulancias del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los organismos de socorro arribaron al sitio del incidente, brindaron atención prehospitalaria a cinco personas quienes fueron estabilizadas y trasladadas al hospital Vicente Corral Moscoso, donde se recuperan.

De igual manera, los integrantes de la casa roja desconectaron el sistema eléctrico de los dos vehículos involucraros debido a que había derrame de combustible. Asimismo, se acordonó el área con cintas de seguridad.

Investigaciones

Los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), informaron que se trató de un choque frontal excéntrico con volcamiento lateral de un cuarto.

Ricardo Vera, de la OIAT, detalló que por información de los conductores un vehículo pesado tipo camión que habría participado en el accidente huyó. Aclaró que esto se determinará con las respectivas investigaciones.

Agregó que el Vitara SZ iba con dirección hacia El Descanso y la camioneta a Gualaceo. Señaló que se revisarán cámaras de video vigilancia del ECU911 que existen en la zona para identificar al tercer vehículo.

Los automotores fueron trasladados a los patios de retención vehícular de la CTE, ubicados en la vía a Jadán, mientras duren las indagaciones.

En otro accidente de tránsito registrado la mañana de ayer, a las 06:30, en la vía a El Valle resultó herido un motociclista. La víctima fue asistida por los organismos de socorro y llevada a una casa de salud.

En este accidente los Agentes Civiles de Tránsito de la Empresa de Movilidad EMOV EP, detuvieron al conductor de un vehículo para investigaciones. (IVM)-(I)

Detalle

La madrugada de ayer en las avenidas Doce de Abril y Huayna Cápac un vehículo perdió pista y quedó sobre el parterre central.