San Juan de Pambadel ya tiene alcantarillado

294
: Momentos en que se realizaba el corte de cinta declarando inaugurada la obra. (Cortesía)

El Gobierno Municipal de Girón, hizo la entrega oficial del servicio de alcantarillado en el sector San Juan de Pambadel.
La obra fue construida a través de la dirección de Servicios Públicos y en coordinación con los moradores del sector, para mejorar las condiciones de salubridad y consecuentemente brindar mejores condiciones de vida a los pobladores que radican en este lugar.
Al acto de inauguración de las redes de alcantarillado asistieron los beneficiarios, autoridades locales y público en general. Fue una de las usuarias la encargada de cortar la cinta.
Son en total 1.500 metros de red de alcantarillado y 36 pozos de revisión los que se han construido. El aporte del GAD Municipal alcanza los 98.344,78 dólares, lo cual cubre con el servicio a los 110 predios existentes.
Entre los trabajos que se ejecutaron está el relleno con materiales del sitio, mejoramiento y compactación del suelo.
El aporte de los usuarios es de 16.000 dólares en tubería PVC de 315 milímetros y de 335 milímetros. Hipólito Mogrovejo, usuario y morador del sector, manifestó estar agradecido con el servicio que era tan esperado y que beneficia a la salud. (REM)-(I)