Premio al mejor espacio verde en Sarayunga

El jurado tomó en cuenta parámetros como el cuidado, distintivo, slogan y el material utilizado.

653
Estudiantes y jurados en uno de los espacios ganadores. (Cortesía)

En la comunidad Sarayunga del cantón Pucará, al cierre del año lectivo del régimen Costa, se premió al mejor espacio Verde, en la Unidad Educativa Sarayunga, en el marco del programa ambiental llamado TINI, que lleva adelante el Ministerio de Educación.
El programa TINI, es un espacio para sembrar plantas ornamentales y medicinales en áreas desde medio metro cuadrado en adelante, o a través de macetas.
Con esta iniciativa, los estudiantes aprenden a sensibilizarse con la naturaleza y sus cuidados, manifestó Nancy Reyes, coordinadora de Ornato y medio ambiente de la Institución Educativa.
Funcionarios de la Unidad de Negocio ENERJUBONES de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP y docentes participaron como jurado calificador.
En la calificación de los espacios concursantes, participaron entre otros John Paul Rockwood, en representación de William Bárcenes, gerente de la central hidroeléctrica, y la funcionaria Yadira Cevallos, Jefe de Gestión Socio Ambiental.
Javier Suárez, rector del establecimiento indico que el objetivo de este proyecto es inculcar en los estudiantes, buenas costumbres, para hacer de ellos ciudadanos emprendedores y comprometidos con la naturaleza.
Daniel Cedillo, estudiante de la institución manifestó, “todos hemos aprendido a reciclar para evitar la contaminación.” (REM)-(I)