Los cambios le sonríen al Cuenca en el debut

Los morlacos nunca bajaron los brazos. Remontaron y ganaron por 3-2 a los sangolquileños

1301

Después de un primer tiempo en el que Independiente del Valle le superó ampliamente, Deportivo Cuenca remontó y ganó por 3-2 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar durante el inicio de la LigaPro Serie A. Los morlacos revirtieron dos veces un marcador adverso con tantos de Raúl Becerra (2) y Pedro Larrea con asistencias magistrales de Emmanuel Martínez.

La no habilitación de Jonathan González trastocó el libreto de Luis Soler quien un día antes del partido decidió que Martínez cubra esa posición para que Jonny Uchuari desborde por izquierda. La variante no fue la única que no le respondió en el primer tiempo. En el medio campo no hubo contención, en defensa faltó solidez y adelante no hubo sinergia entre los ofensivos.

Los visitantes atosigaron a los morlacos con presión alta y veloces contragolpes. Es así que se fueron al descanso con el marcador a su favor con goles de Efren Mera, de tiro libre, y Alejandro Cabeza. El empate transitorio fue de Becerra, de tiro penal.

Para la segunda etapa, el español Ismael Rescalvo mandó a Juan Govea en lugar de Anthony Landázuri, uno de sus hombres más desequilibrantes. Soler ajustó sus piezas. Martínez fue a la izquierda y no hubo quien le pare. Tras un gran desgaste y asistencias para los goles de Larrea y Becerra, salió ante el aplauso del respetable por Bedoya. También le dieron otra cara al equipo los ingresos de Preciado por Escalada y Rodríguez por Uchuari.

Soler destacó la “gran actitud” del equipo para buscar la localía tomando riesgos. El próximo domingo visitará a las 14:00 a Mushuc Runa que visita esta noche al América.

Ocho penales

En otros partidos, Barcelona SC goleó 5-2 a El Nacional; Aucas cayó 0-2 ante Emelec igual que Técnico 1-2 ante Universidad Católica. En siete partidos hubo ocho penales. Marcaron Fidel Martínez (BSC), Jefferson Intriago (LDU), Luis Bolaños (Olmedo), Raúl Becerra (Cuenca) y Gabriel Cortez (Emelec). Fallaron Mario Barrionuevo (Técnico Universitario), Ronal de Jesús y Edson Montaño (Aucas). (BST)-(D)

Rojo Destacado

La efectividad y oportunismo de Raúl Becerra fueron claves para que el Cuenca se quede con los tres puntos. El argentino anotó su tercer doblete con el Cuenca. En el 2016 marcó los dos primeros también en la capital azuaya. El 20/08 frente a Guayaquil City (3-0) y el 3/09 ante Fuerza Amarilla (3-2).