Exposiciones en el Museo de Arte Moderno para marzo

803

Una vez culminada la Bienal de Arte y luego de terminar el proceso de desmontaje de las obras, el Museo de Arte Moderno de Cuenca están preparando nuevas exposiciones para el mes de marzo, informó su directora María Cristina Carrasco.

La primera será de Gustavo Landívar, quien expondrá una serie de fotos sobre lo que fue el movimiento artístico de los años 80´s, 90 hasta principios del 2000, donde retrataba a los artistas plásticos, gestores culturales, críticos de arte, curadores, y se iba a sus talleres, veía su diario vivir y ahí les retrataba.

Desde la fotografía se quiere mostrar la otra parte del artista, no es sólo su obra, sino su vida detrás, cómo trabaja en su taller, cómo traslada las obras, la compra de materiales, cómo el artista está inspirándose, explicó.

Ese registro tiene Gustavo Landívar de artistas cuencanos, y los que han participado en las Bienales, en exposiciones de museos. También se presentará una colección pequeña de pinturas y dibujos, porque los artistas hacían intercambios por su fotografías.

Muestras temporales

En este mismo mes de marzo también se continua con proyectos emblemáticos del Museo que son las muestras temporales, donde presentarán una serie de curadurías de investigaciones, de exposiciones temporales, que van de un mes a mes y medio de exposición.

Dentro de este proyecto se pretende trabajar con artistas locales y nacionales, que estén trabajando en plástica contemporánea y actual.

Se van a presentar exposiciones que van desde la pintura contemporánea, dibujo, fotografía e instalaciones de arte objeto.

Entre los artistas que participarán están Jorge Chalco, Enrique Dávila, Diego Toral, y también nacionales como Carlos Vaca y Ricardo Coello.

Y para finales de año, se están preparando exposiciones de corte internacional de arte contemporáneo, sobre Joe Di Maggio, que es un fotógrafo y pintor estadounidense, también la exposición de pintura del norteamericano radicado en Cuenca, Robert Sherman, y también el Museo será sede dentro de Ecuador de Bienal Sur. (COR) (I)