Ecuador halla en vehículo con droga presuntamente proveniente de Colombia

Quito, 10 feb (EFE).- La Policía ecuatoriana informó este domingo de que halló en la región amazónica un vehículo que transportaba droga, presumiblemente proveniente de Colombia.

846

En hallazgo ocurrió en el marco del operativo Avalancha 45, que se realizó en sector de Loreto, en la provincia de Orellana, en el este de Ecuador.

Allí, las autoridades de control interceptaron un vehículo que transportaba ocultos en sus partes laterales, 14 kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína, informó la Policía en su perfil de Twitter.

“La droga proviene de Colombia” y según investigaciones, era enviada por una organización desde la ciudad de Lago Agrio (Nueva Loja), en la Amazonía, con destino a Quito, añadió.

En su perfil de la red social anotó que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos, pero no profundizó en detalles.

Por otra parte, la institución del orden informó de que en operativos de control realizados en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia, se aprehendieron 216 galones de gasolina artesanal.

En esa acción, un ciudadano fue capturado por presunto tráfico de combustible.

Sobre otros operativos, la Policía comentó sobre acciones contra el microtráfico en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil (suroeste), que dejaron seis detenidos.

En esas acciones policiales se aprehendieron 1.558 dosis de cocaína, 780 de heroína, 194 de marihuana y 5 armas de fuego, entre otros.

En operativos antinarcóticos en las provincias de Manabí, El Oro, Loja y Azuay se capturó a siete personas “con cientos de dosis de cocaína y marihuana”, indicó.

Mientras tanto, en la ciudad andina de Cuenca (sur) se detuvo a dos personas por presunto expendio de alcaloides y se evitó el comercio de 259 dosis de cocaína, indicó la Policía en su red social. EFE