Controles de alcoholemia dejan 18 conductores detenidos

La EMOV EP intensifica controles de alcoholemia durante los fines de semana en Cuenca

1891
Instantes que los choferes ingresaron a la audiencia por manejar ebrios. IVM

Entre el sábado y madrugada de ayer, los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, realizaron controles, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito. Los operativos se ejecutaron en la Bajada de Todos Santos, hasta las 04:00.

Allí, fueron detenidos 16 choferes por conducir bajo los efectos del alcohol. Mientras que la mañana del sábado, en la avenida Carlos Enrique Arízaga, quedaron arrestados dos ciudadanos por no tener licencia de conducir.

Los 18 choferes detenidos, acudieron a la audiencia de formulación de cargos. El juez de tránsito dictaminó prisión para todos, debido a que se trata de una contravención grave. Los ciudadanos ingresaron al Centro de Detención de Infractores de Tránsito.

Ahora deberán pagar 394 dólares, que equivale a un Salario Básico Unificado (SBU), se les reducirá 10 puntos en su licencia de conducir y serán privados de libertad. Dos personas que no tenían licencia quedaron con dos días de prisión.

Seguridad

Jairo Andrade, uniformado de la EMOV EP, detalló que implementan diferentes dispositivos de seguridad vial en la urbe, para controlar vehículos y a conductores que cumplan con las normas de tránsito, como límites de velocidad, neumáticos en buen estado, entre otras exigencias.

Andrade señaló que una de las tareas principales de los agentes de tránsito es educar a la ciudadanía, sobre la utilización del cinturón de seguridad y la socialización de la consigna “si bebe, no maneje”.

Agregó que en los operativos cumplidos en las últimas horas, los resultados fueron positivos. (IVM)-(I)

Detalle

Agentes civiles de tránsito de la EMOV EP realizan controles permanentes de alcoholemia en la Terminal Terrestre de Cuenca.