Cinco heridos por explosión de gas licuado de petróleo

841
El ECU 911 de Babahoyo coordinó la emergencia con entes de socorro. Cortesía

Quito.- (EFE).- Cinco personas resultaron heridas la madrugada de ayer, por la explosión de gas licuado de petróleo en una hacienda ubicada en el centro oeste de Ecuador, informó el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911.

Esa institución recibió a las 03:26 hora local (08:26 GMT) una llamada a su línea única de emergencia en la que se reportaba sobre la explosión al interior de una hacienda.
El sitio está ubicado en la vía San Juan-Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

Personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo atendieron a cinco personas heridas, “todos con signos vitales estables”, además en el caso no se registraron fallecidos, señaló el ECU 911 en un comunicado.

Explicó que cuatro de los cinco heridos requirieron ser trasladados a casas de salud en Babahoyo, debido a que sufrieron quemaduras en la parte superior de sus cuerpos.

Según el cuerpo de Bomberos, el siniestro se produjo “por un desperfecto de un conducto de gas (GLP-gas licuado de petróleo), que al momento de encender la maquinaria protectora de banano hace contacto con el conducto y causó la explosión”.

Para la emergencia, el Centro Operativo local ECU 911 de Babahoyo coordinó con las unidades del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo (CBB), Policía Nacional (PPNN) y con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE). (REM)