Casa Blanca no descarta otro cierre parcial de Administración

359
Trump durante un recorrido que hiciera tiempo atrás por los prototipos de paredes fronterizas. Pide al congreso entregar $ 5.700 millones para este proyecto. (Archivo)

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, no descartó ayer otro cierre parcial de la Administración en EE.UU. a partir del próximo 15 de febrero, fecha límite para que un comité bipartidista del Congreso logre un acuerdo sobre los fondos del Departamento de Seguridad Nacional.

“Un cierre de Administración está técnicamente aún sobre la mesa”, advirtió en declaraciones y recordó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no firmará un pacto que encuentre “inaceptable”.
“Digamos que el ala izquierda del partido demócrata prevalece en esta negociación y proponen un proyecto de ley con, digamos, cero dinero para el muro o 800 millones, un número absurdamente bajo. ¿Cómo va (Trump) a firmar eso? No puede firmarlo”, agregó.
El último cierre parcial del Gobierno, que se inició el pasado 22 de diciembre, dejó paralizada una cuarta parte de la Administración durante 35 días después de que Trump demandara más fondos para la construcción de un muro en la frontera con México. Este fue el cierre parcial más largo de la historia de EE.UU. y perjudicó a 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales. (EFE) (I)

Republicanos y demócratas del Congreso están en desacuerdo con solicitud de Trump de entregar $ 5.700 millones para un muro en la frontera con México.