Buena efectividad de goleadores en Festival Interparroquial Rural de Indor

389
William Solís (C) fue la figura del equipo de Sayausí al concretar un par de goles en el triunfo ante Llacao. LCC

Controlaron mejor el medio campo, mejoraron en la distribución de balón y de contragolpe intentaron tomar mal parado al rival. Para William Solís fueron aspectos en los que trabajó Sayausí y le dieron resultado frente a Llacao en el Festival Interparroquial Rural de Indor, que es organizado por la Alcaldía de Cuenca y su Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento, y que en esta fecha se jugó en el Complejo Deportivo San Joaquín.

Solís fue autor de un doblete en el triunfo por 6-3 dentro del Grupo B. El equipo es familiar en un gran porcentaje, por eso “tenemos confianza de pedir balón, sabemos lo que el otro quiere hacer y estamos preparados para cerrar la jugada”.

Su hermano Walter es arquero. Sus primos Jorge Solís (2) y Michael Montesdeoca (1) también se apuntaron entre los goleadores igual que su compañero de fórmula Braulio Feijó (1). “Es la primera vez que representamos a la parroquia en indor, es una experiencia chévere”.

En la misma serie, Chiquintad se impuso por 3-0 a Checa. En el Grupo A, Paccha venció por 9-5 a El Valle y Baños goleó por 10-5 a Nulti con tantos de Jonathan Mora (6), Diego Miranda (3) y Hugo López (1). Acortaron cifras Pablo Vega (3), Oscar Auquilla (1) y Darwin Vega (1).

Mujeres

En la rama femenina, por el Grupo B, Llacao tuvo mejor fortuna. Derrotó por 3-2 a El Valle con un doblete de Zoila Guamán y un tanto de Vilma Quizhpi. El partido se puso intenso en los últimos minutos aunque el tiempo no le alcanzó a las vallenenses que lograron marcar con Aida y Julia Tenecota.

“El nivel del indor femenino cada vez es alto. Se han abierto mayores espacios para competir antes se pensaba que el indor era sólo para los varones”, menciona Guamán que jugará la Superliga Femenina con Deportivo Cuenca.

Por el mismo grupo, Santa Ana facturó un 12-4 a Ricaurte y Baños ganó 5-3 a Chiquintad. En el Grupo A, Sayausí venció por 3-0 a Paccha. (BST)-(D)