Bicicrosistas anhelan remodelación de la pista de La Concordia

263

Un importante grupo de bicicrosistas, dirigentes y padres de familia se juntaron en la pista de La Concordia para impulsar el proyecto de su remodelación, que a su decir es más que imperiosa.

Para Diego Sanmartín, presidente de la Comisión Provincial de BMX, el escenario en la actualidad está obsoleto e inclusive pone en riesgo a los pedalistas, por lo que hace tres años no alberga eventos de corte nacional e internacional.

Al tiempo de señalar que ya se presentó el proyecto de remodelación en conjunto con Federación Deportiva del Azuay a los organismos seccionales como el Municipio de Cuenca.

El dirigente, comunicó que la propuesta de regeneración está aprobada por la Comisión Nacional de BMX y se ajusta a las exigencias de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los trabajos serían en las zonas pro, curvas y en aumentar la longitud de las rectas, ya que se cuenta con graderíos, oficinas, zona de jueces. El pedido se sustenta en la gran cantidad de medallistas internacionales azuayos. (MOU) (D)