Barcelona pierde los puntos y deberá golear a Defensor Sporting

1363
Foto: Cortesía

Al menos cuatro goles deberá conseguir Barcelona -de no recuperar sus puntos perdidos- ante Defensor Sporting uruguayo para mantenerse en la disputa de la Copa Libertadores.

Barcelona ganó el partido de ida por 1-2, pero los directivos del cuadro uruguayo reclamaron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por la supuesta inscripción fuera de tiempo del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, figura en ese partido.

Los uruguayos esperaban que el organismo rector del fútbol suramericano les otorgue los tres puntos con marcador de 3-0, algo que finalmente sucedió.

Los directivos barcelonistas comandados por el exportero del club, José Francisco Cevallos, estaban seguros de que la CSF ratificará su triunfo en la cancha porque, según ellos, no hubo error en la inscripción del colombiano. Pero no sucedió así y el equipo debe remontar un 3-0.

Mientras los clubes esperarán la resolución de la CSF, el cuerpo técnico y jugadores de Barcelona están concentrados pensando solo en el partido de mañana, martes.

El técnico barcelonista, el uruguayo Guillermo Almada, dio descanso a la plantilla titular en el comienzo de la actual temporada local, en la que con suplentes y juveniles goleó por 5-2 a El Nacional.

Por su parte, Defensor Sporting, antes de enfrentarse a Barcelona, eliminó en la primera fase del torneo, al Bolívar, tras ganarle por 2-4 en Bolivia, y de la derrota 2-3, en Montevideo.

El técnico del equipo, Jorge Da Silva, concentró desde ayer domingo en Guayaquil (suroeste), al equipo a la espera del partido en el que intentará lograr la clasificación a la tercera fase.

Si la CSF otorga los puntos al cuadro uruguayo, hasta con derrota de 2-0 continuará en el torneo continental, pero si ratifica lo logrado por Barcelona en Uruguay, entonces deberá ganar con diferencia de dos goles.

Tanto Almada como Da Silva, que se conocen en sus características de trabajo, no se confiarán y ensayan la estrategia para salir en busca del objetivo a través de un partido de gran intensidad, para mantenerse en la disputa del torneo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga, Beder Caicedo; Matías Oyola (Sebastián Pérez), Gabriel Marques, Marcos Caicedo, Christian Alemán; Ely Esterilla y Oscar Estupiñán.

Entrenador: Guillermo Almada.

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Santiago Carrera, Nicolás Correa, Emanuel Beltrán, Alejandro Villoldo; Ramiro Cristóbal, Martín Rabuñal, Álvaro González, Ignacio Laquintana; Álvaro Navarro y Pablo López.

Entrenador: Jorge Da Silva.

Árbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y John León.

Estadio: Monumental “Banco Pichincha”, de propiedad de Barcelona.

Hora: 18.30 horas local (23.30 GMT). EFE