AME mantiene lazos de cooperación

4182
Leonel Chica Martínez (I), y Jaime Porras, alcalde del cantón Palora, durante la firma. (Cortesía)

Jaime Porras, alcalde del cantón Palora, informó sobre la firma de un convenio de cooperación por 50.000 dólares, cifra que aportará la organización municipalista para el cofinanciamiento del proyecto denominado Evaluación, Estudios y Diseños Definitivos de los Sistemas de Agua Potable con Participación Social para las Comunidades del Cantón Palora, perteneciente a la provincia de Morona Santiago.
El convenio suscrito entre Municipalidad y la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, beneficiará a unos 1.000 habitantes.
La inversión total en el proyecto alcanza los 67. 812, el Municipio aporta con la contraparte de 17.812 dólares.
Leonel Chica Martínez, Director Ejecutivo de AME, destacó la importancia de estas acciones; desde la AME es primordial contribuir con el desarrollo de los territorios y más con aquellas localidades que tienen poblaciones que están en crecimiento, agregó.
La AME viene apoyando a varios municipios del país, uno de ellos es el de Oña, de la provincia del Azuay, al que se la apoyó con una cifra similar para los estudios de la planta de tratamiento de desechos sólidos, según informó la alcaldesa Germania Ullauri.
Las poblaciones que se beneficiarán en el cantón amazónico, con el convenio suscrito son: Chay; Mantar; Centro Kunamp; Las Palmas; Santa Inés; San Antonio de la Parroquia 16 de Agosto; Apkius, de la parrqouia Arápicos; y, las comunidades de Otto 1; Otto 2 y Wishi, de la parroquia Cumandá.
Se plantea en el acuerdo que, los plazos para la ejecución de la etapa precontractual y contractual, no debe ser mayor a 4 meses. (AZD)-(I)