2.500 usuarios en Centro de Atención al Adulto Mayor

La CAAM atiende de lunes a viernes de 08:00 a 17:00; tiene diez instructores para los talleres, dos médicos, una enfermera y más personal

320
Talleres de diferentes temáticas se realizan diariamente en el CAMM. LCC

El Centro de Atención al Adulto Mayor (CAMM) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores a través de la promoción de estilos de vida saludables. El énfasis se pone en la prevención y autocuidado para evitar el deterioro y controlar enfermedades de mayor impacto.

Este Centro realiza una serie de talleres con actividades recreativas, lúdicas y de prevención. Alrededor de 2.450 adultos mayores participan de manera continúa en estos procesos, señala un comunicado de prensa.

Los instructores que, según este boletín, son personal debidamente capacitado, trabajan con las personas jubiladas en la prevención de la dependencia funcional y mental, recuperación, rehabilitación y mantenimiento de la salud, fortalecimiento de la red social y familiar de cada uno.

Asistencia

Actualmente existe una asistencia diaria entre 800 y 1.000 usuarios a este Centro. Los talleres son de: rehabilitación física, kinesioterapia, gimnasia gerontológica y terapéutica, talleres sicoeducativos, yoga, teatro fotografía, bailoterapia, inteligencia artificial, entre otros.
Todos son proyectos pensados y creados de la mano con la valoración geriátrica integral, indica el texto de Comunicación.

La CAAM atiende de lunes a viernes de 08:00 a 17:00; tiene diez instructores para los talleres, dos médicos, una enfermera, un sicólogo, tres fisioterapistas y dos personas en el área administrativa para atención a los presentes.
Uno de los talleres que más llama la atención es el de salud mental a donde asisten 942 personas, entre otros de gran acogida. (REM)-(I)

DATO

Gimnasia gerontológica registra 657 usuarios, gimnasia terapéutica a 490 personas, kinesioterapia a 200 jubilados, entre otros espacios.