Policía Nacional recupera motocicleta robada

En el cantón El Pan fue abandonada una motocicleta reportada como robada en Cuenca

970
Encuentran en el cantón El Pan una moto que fue robada en Totoracocha. IVM

Los servidores policiales del circuito El Pan tras patrullajes localizaron la mañana de ayer una motocicleta que estaba abandonada en un terreno baldío, en el sector de Culebrillas, perteneciente al cantón El Pan, provincia del Azuay.
Los oficiales revisaron los números del chasis en la base de datos del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) donde comprobaron que la moto estaba reporta como robada el pasado 6 de febrero en Totoracocha, al norte de Cuenca.
El vehículo de dos ruedas fue ingresado a los patios de la Policía Judicial (PJ), para que el propietario con los documentos que justifiquen su legalidad, pueda retirarla. Además los policías indicaron que la motocicleta estaba en perfectas condiciones.

Verificación

Asimismo los agentes de la Policía dieron una alerta a la ciudadanía sobre prácticas utilizadas por delincuentes dedicados al robo de automotores y motos. Pues los antisociales, tras sustraerse un carro o motocicleta buscan otro de similares características y reproducen su placa.
Esto con la finalidad de colocar el registro falsificado en los automotores robados, al que también le suplantan las series de motor, chasis, y falsifican los documentos para poder comercializar sin levantar sospechas.
La Policía dijo que para evitar estos perjuicios, quienes vayan a comprar un vehículo, pueden acudir a la PJ para pedir información sobre el automotor que van a adquirir, pues allí cuentan con una base de datos que recoge denuncias presentadas en todo el país. (IVM)-(I)