El DT de más edad y el más joven se enfrentan en Cuenca

Los dos expondrán esta tarde sus estrategias en el duelo entre morlacos y sangolquileños

1003

Los estrategas Luis Soler e Ismael Rescalvo se enfrentarán por tercera ocasión en el balompié ecuatoriano. En las dos únicas oportunidades que se encontraron en el 2018, el argentino al mando del Aucas le sacó los seis puntos en disputa.

Ahora con Deportivo Cuenca, Soler buscará extender su hegemonía. En el puntapié inicial de la LigaPro Serie A, los morlacos recibirán a los “Rayados del Valle”, este domingo desde las 14:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El partido enfrentará a los técnicos de mayor edad y el más joven de la LigaPro. Soler tiene 67 años; Rescalvo, 36. “Sé lo que él piensa, lo que él quiere y seguramente él también me conocerá a mí profundamente…, me gusta como juega Independiente pero eso no quiere decir que vayamos a buscar el partido y a conseguir los tres puntos desde el inicio”, sentenció Soler.

El 28 de septiembre del 2018, Rescalvo se llevó los tres puntos de Cuenca al ganar por 0-1 con gol de Stiven Plaza. “Tenemos jugadores jóvenes y también gente de experiencia que apoyará al grupo. El rival es un equipo ordenado, un esquema claro y hemos tomado las precauciones del caso”, precisó el ocho de febrero.

Con el control económico que hace la LigaPro para que el Club no exceda el presupuesto que puede sostener, el Cuenca sólo pudo habilitar a 24 jugadores. Empero, el relacionador público indicó que el Club envió una lista de 26 jugadores. “Hubo un problema en los documentos de 2 jugadores, los cuales serán regularizados la próxima semana”.

El Cuenca alinearía con Brian Heras, Bryan Carabalí, Luis Luna, Sergio Ojeda, Carlos Cuero, Jonathan González, Marco Mosquera, Pedro Larrea, Emmanuel Martínez, Luis Escalada y Raúl Becerra. (BST)-(D)