Cuatro ciudadanos sancionados en operativo de libadores

Guardia Ciudadana realizó control de espacios públicos durante evento artístico en Cuenca

1181
Policía Municipal sancionó a personas por libar en la vía pública. IVM

Con la finalidad de prevenir hechos delictivos y garantizar la seguridad, la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC) ejecutó un operativo de control de orden público y libadores, durante el evento artístico que se realizó cerca del Hospital Del Río.
Guillermo Cobo, comandante de la GCC, informó que con el apoyo de la Policía Nacional y personal de la Intendencia General de Policía del Azuay, se ejecutó controles antilibadores en los exteriores de un local donde se desarrolló el concierto musical.
Agregó que en el recorrido se retiró a 125 personas, además se decomisó 25 botellas con bebidas alcohólicas, asimismo se incautó 10 litros de licor artesanal y cuatro ciudadanos fueron sancionados por libar en espacios públicos.
Cobo señaló que los operativos son interinstitucionales y que de acuerdo con la infracción que comenten las personas serán sancionadas por los entes de seguridad. Asimismo indicó que estos controles se intensifican los fines de semana.
El vocero de la policía municipal también comentó que los uniformados de la institución además de los operativos de libadores en el mes de enero del año en curso retuvieron a 12 sospechosos por diferentes delitos en el centro Histórico de Cuenca.
Recordó que la última detención ocurrió el 1 de febrero en el sector de la Nueve de Octubre donde un sujeto intentó asaltar un local comercial con un arma blanca. Allí personal de la Guardia Ciudadana neutralizó al sospechoso.
Dijo que el supuesto delincuente fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC ) de la zona para el respectivo procedimiento. (IVM)-(I)