“Stefy” Merchán combina el deporte con el estudio y su empresa

La cuencana representará al Azuay en el inédito Nacional Femenino que se inaugurará el 22 de febrero

1111

Las cuencanas Estefanía Merchán (servidora), Daysi Pastaz (colocadora) y Johana Ochoa (voladora) representarán a la provincia en el primer Campeonato Nacional Femenino de Ecuavoley que se desarrollará del 22 de febrero al 21 de marzo en la cancha del coliseo del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay.

El certamen, que contará con diez provincias participantes, es organizado por Barrios Tradicionales del Azuay con apoyo de la Dirección de Cultura, Recreación y Conocimiento del GAD Cuenca.

El lanzamiento fue ayer con la presencia de “Stefy” Merchán quien con su 1,55 de estatura no solo destaca por su talento sino por su personalidad prodigiosa. “Soy una persona como me ven, no soy hipócrita, me gusta ser transparente y ser ejemplo para los demás con humildad”.

Empezó en el deporte a los ocho años, motivada por sus padres Hilda Portilla, Armando Merchán y por sus abuelitos Eliana Orellana y Miguel Portilla. Cada dos veces al mes tiene contratos para jugar en diferentes campeonatos. Las Alcaldías llegan a pagar hasta USD 300 (USD 100 por persona) por el espectáculo.

Pero más que por el dinero, Merchán confiesa que lo hace porque es una actividad que la desestresa, le hace sentir libre y sobre todo le hace feliz. El deporte lo combina con sus estudios de Odontología y el trabajo en una lavadora de carros que compró a su primo junto con Silvana Valverde. “Siempre me preguntan ¿Cómo te das tiempo? Yo digo que para todo hay tiempo, de verdad”.

A mediano y corto plazo aspira promover el ecuavoley femenino en el extranjero. Mientras tanto, aspira luchar para que el título del Nacional se quede en casa. En los próximos días se definirán las series y el precio de las entradas para los partidos que se jugarán los jueves, viernes y sábados desde las 19:00. (BST)-(D)

Detalle

TRES certámenes se jugarán en paralelo. Al Femenino se suma el Interbarrial Libre Masculino y el Intergremios Máster Masculino