Marcelo Cabrera pide licencia para la campaña

El Concejo Cantonal de Cuenca se reunió la tarde de ayer, desde las 15:00, para autorizar a Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, un pedido de licencia sin remuneración por un periodo de 10 días.

1365
Concejo Cantonal de Cuenca autorizó a Marcelo Cabrera solicitud de 10 días de licencia. PSR

Y es que Cabrera desde ahora se dedicará a su promoción electoral como candidato a la reelección con la alianza entre los movimientos Igualdad y Creando Oportunidades (CREO) (Lista 82-21).

La campaña terminará el 21 de marzo, tres días antes de las elecciones seccionales, que serán el 24 de marzo, y en donde además de alcaldes, se elegirá a prefecto y viceprefecto, concejales y representantes de las juntas parroquiales.

Entre los temas pendientes que quedan durante esta pausa está la definición del costo del pasaje del Tranvía Cuatro Ríos, que comenzará su operación comercial en marzo, de acuerdo con la planificación del cabildo.

Transporte

Asimismo está la definición de las condiciones para la venta de los predios que pertenecían a la Brigada de Artillería Portete, y que fueron donados por el Ministerio del Interior para financiar las culminación de las obras tranviarias.

Igualmente está pendiente la integración del sistema tranviario con los buses urbanos, que están agrupados en la Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que asimismo reclama el pago de compensaciones y subsidios.

Ruth Caldas en su calidad de vicealcaldesa asumirá la alcaldía durante este lapso, y deberá atender algunos temas prioritarias. Ella hará un pronunciamiento público (CSM)-(I)