La cooperativa Súper Taxis Cuenca queda suspendida tras accidente

La ANT estableció que existen suficientes operadoras que prestan el servicio en esa ruta y no se afectará a los usuarios.

8600
El vuelco del bus de la Cooperativa Súper Taxis Cuenca sucedió el pasado lunes, en el cantón Alausí. Foto cortesía

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que fue suspendida la operadora Súper Taxis Cuenca C.A., para el servicio de transporte interprovincial en la ruta Cuenca-Quito y viceversa. La sanción entró en vigencia desde las 00:00 de ayer.

La medida fue establecida, tras el vuelco de un bus de la referida cooperativa ocurrido el pasado lunes 4 de febrero, alrededor de las 01:30, cerca de la entrada a la comunidad La Moya de la parroquia Guasuntos, del cantón Alausí, provincia de Chimborazo. El bus se aproximó a una curva, donde perdió la estabilidad y se viró sobre la calzada.

Aquella vez, producto del percance, cinco personas fallecieron y más de una veintena resultaron heridas.

De acuerdo con los pasajeros, el bus salió a las 22:00 del domingo 3 de febrero desde Cuenca y tenía como destino Quito. El chofer del bus interprovincial no fue localizado en el sitio del accidente.

Según la ANT, la suspensión de la cooperativa se mantendrá hasta que la operadora de transporte presente un plan de mejoras de conformidad con la normativa vigente, para evitar nuevos accidentes. (KOQ)-(I)