Decomisan pistola, teléfonos y otros objetos prohibidos en el CRS-Turi

Durante requisa los privados de la libertad intentaron amotinarse.

1015
La Policía decomisó numerosos objetos que estaban en poder de internos del Centro de Rehabilitación Social Turi. Foto cortesía

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, organizó un nuevo operativo de control en el Centro de Rehabilitación Social( CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, en Cuenca.

Los uniformados se dirigieron a uno de los pabellones de mediana seguridad y efectuaron revisiones en las celdas.

Como resultado, los policías encontraron un arma de fuego con su respectiva alimentadora, 16 municiones calibre 9 milímetros, diez teléfonos celulares, diez auriculares, monedas, siete pipas artesanales, 21 puntas metálicas o armas artesanales, un galón de licor artesanal, destornilladores, un reloj, fosforeras, cortaúñas y otros objetos que están prohibidos para las personas privadas de la libertad (PPL).

En el transcurso del operativo, las PPL intentaron amotinarse, por lo que el personal policial hizo el uso progresivo de la fuerza para mantener el control y seguridad del pabellón. Durante el altercado, resultó herido un policía, a la altura del cráneo.

El uniformado fue trasladado a un hospital para las valoraciones médicas.

Según la Policía, el arma de fuego, tipo pistola, fue localizada tras averiguaciones realizadas por personal de la Unidad de Inteligencia.

Hay privados de la libertad que son investigados luego del decomiso de los objetos prohibidos.

En el operativo de requisa participaron policías de la Dirección General de Inteligencia, grupos élite de intervención y mantenimiento del orden, además de unidades de investigación como la Policía Judicial y Criminalística. (KOQ)-(I)

La Policía Nacional durante requisas realizadas en las celdas del CRS Turi, con frecuencia, decomisa teléfonos celulares, droga, armas y licor.