Barcelona SC tiene al estratega más temperamental de la Serie A

Con 10 expulsiones en tres años y medio, hoy Almada empieza la temporada ante El Nacional

582

El uruguayo Guillermo Almada es el director técnico más temperamental que tiene el balompié ecuatoriano. De 49 años de edad parece no tener un buen “feeling” con los árbitros. Sus reclamos, la mayoría desaforados, le han costado algunas expulsiones. La última fue frente a Defensor Sporting por la Conmebol Libertadores.

En la Serie A, desde que se hizo cargo del Barcelona SC a mediados del 2015, registra 10 expulsiones, sólo en una ocasión le alzaron sanción. Dos veces le suspendieron por tres fechas debido a insultos y exceso de reclamos. En siete oportunidades le castigaron con un partido.

La última vez que dejó la zona técnica fue el 12 de agosto del 2018 en la visita a Deportivo Cuenca. Tras el partido confesó sentirse perseguido por Vinicio Espinel y Diego Lara. Ambos le han expulsado dos veces igual que Omar Ponce. Se sumarían a su “lista negra”: Carlos Vera, Samuel Haro, Guillermo Guerrero y el cuencano Luis Quiroz.

Esta noche va camino a completar su cuarta temporada con el Ídolo del Astillero. A las 19:15 su equipo recibirá a El Nacional en el estadio Monumental con arbitraje de Juan Albarracín.

Es el compromiso más veces disputado en la historia del balompié nacional. En principio Almada no alinearía con extranjeros. Mandaría a Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Ayrton Cisneros, Mario Pineida; Matías Oyola, Osbaldo Lastra, Ely Esterilla, Christian Alemán, Fidel Martínez y Ángel Quiñónez.

El estratega de los “Puros Criollos”, Marcelo Zuleta, anticipó que su equipo no llega en óptimas condiciones pero que estarán a la altura del rival. El once estaría formado por Johan Padilla, Kevin Peralta, Pablo Cifuente, Sixto Mina, José Monaga, Steven Zamora, Eddy Corozo, Luis Santana, Manuel Balda, Darwin Rodríguez y Jordy Caicedo. (BST)-(D)

Olmedo debuta con el campeón y con un antecedente negativo

A Olmedo de Riobamba le tocó bailar con la más fea en su reingreso a la Serie A. Desde las 17:15 enfrentará al vigente campeón, Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los dos clubes vuelven a enfrentarse después de cuatro años. La última vez que midieron fuerzas en Ponciano, el 14 de noviembre del 2014, Los Albos golearon por 5-1. El “Ciclón de los Andes” no gana en dicho reducto desde abril del 2007 cuando se impuso por 1-3.

La jornada sabatina empezará a las 15:00 entre Fuerza Amarilla y Delfín SC en el estadio Nueve de Mayo. Ambas escuadras se reencuentran después de dos años. La última vez que jugaron en Machala fue el 14 de julio del 2017 con triunfo de los “Cetáceos” por 1-2. Este compromiso tendrá la particularidad de contar con dos árbitros cuencanos: el central Luis Quiroz y el asistente Edwin Bravo. (BST)-(D)