Un dispositivo electrónico es “el ojo” de no videntes

El equipo tiene una cámara que transforma en audio todo lo que capta y lo transmite al usuario.

1145
Marcos Loyola y Nikol Wolpert, indican como funciona “My Eye”, dispositivo que ayuda a los no videntes. PSR

Las personas que tienen ceguera total o cualquier grado de deficiencia visual ahora tienen la oportunidad de “ver” gracias a “My Eye” (Mi Ojo), un dispositivo electrónico que reconoce textos, rostros, billetes, códigos de barras entre otras funciones.
El equipo es del tamaño de un dedo índice de un adulto promedio, tiene una cámara integrada que transforma lo que ve en audio el cual se transmite al usuario a través de un pequeño parlante integrado.
Para utilizarlo, la persona debe colocar el dispositivo en los marcos de lentes o gafas, para esto viene con una montura que permite que se fije en la estructura.
Si una persona con problemas de visión quiere leer un libro, solo mira la página y con su dedo toca la hoja, el dispositivo la reconoce y una voz empieza a reproducir el texto.
El parlante integrado reproducirá en audio todo lo que vea, como rostros, billetes, códigos de barras y señales en la calle.
El equipo fue creado por la empresa OrCam de Israel, fundada en el 2010 que durante cinco años desarrollaron la tecnología, explica Nikol Wolpert, representante de la compañía en América Latina.
El producto se distribuye en Ecuador desde septiembre del 2018, a cargo de la empresa cuencana Taurustech, cuyo presidente es Marcos Loyola, quien tiene discapacidad visual.
“My Eye” tiene un costo de 4.500 dólares más IVA, sin embargo, el miércoles anterior, se reunieron con Rocío González, primera dama de Ecuador, para buscar formas de que esta tecnología sea más asequible para quienes la requieran.
El producto tiene dos años de garantía y se actualiza de forma gratuita al conectarse a internet a través de wifi.
Quienes deseen conocer más sobre el dispositivo, pueden llamar al número 4102-797 ó escribir a info@taurustech.ec. (PVI)-(I)