Listo el histórico de ventas de inmuebles

En la ciudad no existía una fuente de información oficial de lo que era el histórico de ventas de propiedades, afirma ACBIR

1435
Adrián Rodríguez, presidente de ACBIR Azuay, informa su gestión. ACR

El proyecto de tener un histórico de ventas de inmuebles en la ciudad está en la etapa final. El convenio para su elaboración, entre los directivos de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces, (ACBIR), del Azuay y la Cámara de la Construcción de Cuenca se firmó en octubre de 2018.

En esta semana terminan el proceso de pruebas y la tabulación e ingreso de información. Aspiran para mediados de febrero realizar su presentación, oficialmente, mediante un acto solemne, informa Adrián Rodríguez, presidente de ACBIR.

Recuerda que, lamentablemente, en la ciudad no existía una fuente de información oficial de lo que era el histórico de ventas de propiedades, por lo que solicitaron el apoyo del gremio de la construcción para emprender en este proyecto.

La finalidad es establecer el valor de la construcción, por metro cuadrado, que lo hacen de manera periódica los integrantes de la Cámara de la Construcción. Rodríguez señala que era una manera de darle más tecnicismo a la base de datos y a contribuir que sea una información de primera mano y esté siempre actualizada.

Por ahora no se pueden revelar las cifras porque están ingresando toda la información. El dirigente señala que se reflejó una breve mejoría en las transacciones, pero mínima, aunque es alentador si se compara con lo vivido años atrás. ACR-I