Inició el registro para la campaña de la consulta popular

Jorge Harris, director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay, informó que en la página web se ha habilitado un enlace de inscripción para la campaña para la consulta popular en el cantón Girón.

818

Este plebiscito será a la par con las elecciones seccionales de este 24 de marzo y servirá para decidir si sigue o no el proyecto minero Loma Larga, que además de Girón, está en los cantones Cuenca y San Fernando.

Explicó que pueden registrarse organizaciones políticas, que deberán tener un delegado legal y otro del manejo económico. Sus datos personales deben ser llenados en un formulario.

Formulario

En la plantilla asimismo consta la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuente de agua del sistema hidrológico Kimsacocha?. Debe ser respondida por el representante.

Igualmente pueden inscribirse organizaciones sociales, que tendrán que presentar una declaración juramentada para el registro del responsable económico. (CSM)-(I)