Expendio de licor a todas horas

En la madrugada, las modalidades de burlar los controles son “ingeniosas”, en el sector de la avenida Huayna Cápac

806
Efectivos de la Policía Nacional realizan controles preventivos a lo largo de la avenida Huayna Cápac, ademas verifican los horarios de funcionamiento de locales.

Vecinos de la avenida Huayna Cápac, en Cuenca, expresan su preocupación por los conflictos sociales que implica la venta de bebidas alcohólicas en la noche y altas horas de la madrugada, en licoreras de la zona.

La actividad conlleva a que personas en estado de embriaguez acudan al lugar, entre otras irregularidades, que hacen que se pierda la tranquilidad en una zona residencial.

Jorge Cabrera, titular de la Intendencia General de Policía del Azuay, señala que los controles son frecuentes en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y que existen procesos abiertos para sanciones a los contraventores de horarios de funcionamiento.

Menciona que hay administradores de unas cuatro licoreras que intentan burlarse de los controles, todo con el propósito de vender el licor fuera de horarios establecidos.

Para esto, se estima que hay varias personas que son parte de este grupo, algunos en horas de la madrugada permanecen en las aceras y con un sistema de comunicación por radios alertan ante la aproximación de patrullas o autoridades, para que las puertas sean cerradas de inmediato, así evitar las clausuras.

El intendente detalla que hubo un control para el cual se requirió policías vestidos de civil para sorprender a los infractores, evidenciar las irregularidades y proceder a la sanción.
De igual forma, Cabrera señala que, en algunos casos, a pesar de que las puertas de las licoreras estén cerradas, hay comerciantes en las aceras, al estilo de informales, listos para ofrecer los productos que van desde cigarrillos.

Otra forma de vender el licor, fuera de horarios permitidos, es utilizar pequeñas ventanas para atender a los clientes y entregar el producto.

La Intendencia señala que en el año 2018 no autorizó el funcionamiento de un local, pero hubo permisos otorgados en cuanto a la competencia del Municipio. (KOQ)-(I)