El 74 % de encuestados en EE.UU. quiere ver al Cuenca

En disputa por puntos, los morlacos harían de visitantes frente a Barcelona SC el 14 de abril

1748

Una vez que se firmen los contratos y se tenga en regla todos los permisos los promotores harán oficial el compromiso entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca, en el estadio Red Bull, en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.

El enfrentamiento está pactado para el 14 de abril a las 16:00, válido por la novena fecha de la primera fase de la LigaPro Serie A. Será el primer partido puntuable en la historia del balompié nacional que se juegue fuera del país.

El reglamento permite que los clubes puedan hacer hasta dos veces de locales –en distinta etapa- en la jurisdicción de otra federación o asociación nacional de fútbol afiliada a la FIFA.

La iniciativa, que cuenta con la venia de ambos clubes y sobre todo de la LigaPro, es de OAOA Entertainment. En diciembre del 2018, la empresa de espectáculos hizo una encuesta por redes sociales a fin de conocer cuántas personas en EE.UU. les gustaría presenciar el encuentro entre canarios y morlacos.

De 747 participantes, el 74 % indicó que iría “por el Cuenquita”; el 26 % restante, por Barcelona SC. Los porcentajes confirman el alto número de migrantes azuayos en Norteamérica. New Jersey es una de las tres ciudades con mayor población ecuatoriana. Su estadio alberga cerca de 25.000 espectadores.

Los trámites están bien avanzados. Tal así que desde la próxima semana, Deportivo Cuenca empezará el proceso de visado para los jugadores que no cuentan con dicho documento.

Antecedentes

No será la primera vez que Deportivo Cuenca encare un partido en territorio estadounidense; sí será de forma oficial. En el 2003 jugó un amistoso con Deportivo FAS, campeón del Torneo Apertura de El Salvador, en el estado de Connecticut.

El 23 de marzo del 2005, D’Fabis Producciones organizó el amistoso con MetroStars, en el Giants Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey. Sin embargo, no se concretó porque los jugadores morlacos no obtuvieron a tiempo la visa.

Mientras se definen los detalles, el primer plantel entrenará este viernes y sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El domingo recibirá a Independiente del Valle desde las 14:00 en la primera fecha de la LigaPro. (BST)-(D)

DETALLE

  • Para el domingo las entradas tienen un valor de USD 5 la General, USD 8 la Preferencia, USD 15 la Tribuna y USD 20 el Palco