Dos azuayos competirán en el Sudamericano de Cross Country

El certamen regional será clasificatorio para el mundial de Aarhus, Dinamarca, el 30 de marzo

598
La cuencana Joseline Vidal (269) se presentará en la categoría Sub 20.

Joseline Vidal y Christian Castro son los únicos azuayos preseleccionados por la Federación Ecuatoriana de Atletismo para el Campeonato Sudamericano de Cross Country que se llevará a cabo en Guayaquil el próximo 23 de febrero.

Joseline tiene 17 años. Integra el equipo Sub 20 junto con la carchense Annie Yépez y las pichinchanas Damaris Díaz y Lady Michuy. “Estamos entrenando muy fuerte para poder clasificar al Mundial”.

Estudia en el Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Buena Esperanza, en Ricaurte. Aspira especializarse en Psicología Clínica sin descuidar sus entrenamientos, planificados por el profesor Julio Chuqui.

“Estamos trabajando la parte anaerobia sin descuidar la fuerza y la resistencia que es clave en este tipo de pruebas. Ya faltan apenas tres semanas, dos prácticamente serán de trabajo, estamos bastante optimistas, esperemos que las cosas les salgan bastante bien”, señala el entrenador.

Vidal empezó en el atletismo en la transición de nueve a diez años. “Se hacían carreras pequeñas en la escuela y corría por gusto”. El profesor Patricio Quille vio en ella cualidades innatas para triunfar en el deporte y la motivó a entrenar. Después de algunos años de esfuerzo y sacrificios, será la primera vez que represente al país en una cita regional. “Estoy muy agradecida con Dios por esta oportunidad”.

Castro es oriundo del cantón Sigsig. Por la distancia acude dos veces por semana para entrenar en la pista de Miraflores. Chuqui planifica sus entrenamientos. Integra el equipo nacional Sub 18 junto con Alex Caiza, de Bolívar, y Marco Guerrero, de Carchi. (BST)-(D)