Candidatos se alistan para debate

La Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades (FARO) ayer cumplió una reunión con candidatos a la Alcaldía de Cuenca y sus equipos de campaña previo al debate de este 21 de febrero.

1784
Candidatos a la Alcaldía de Cuenca ayer acudieron a reunión previa a debate. JDF.

Algunos medios de comunicación a nivel local y nacional, entre ellos diario El Mercurio, son parte de los convocantes a este encuentro en el que los postulantes podrán exponer sus planes de trabajo.

Los organizadores diseñaron que el debate sea en dos grupos por razones técnicas previo a un sorteo. Los aspirantes tiene plazo hasta el 12 de febrero para registrarse.

En la cita el equipo asesor de Jefferson Pérez, candidato por el movimiento Renace (Lista 107), pidió que el debate sea todos contra todos. Su decisión de debatir o no la hará pública en los próximos días.

Iniciativa

También son parte de esta iniciativa, denominada como Ecuador Decide, radio La Voz de Tomebamba, diario El Universo y el canal de televisión Telerama. Será transmitido en vivo por redes sociales.

El colectivo llamado Cuenca, Ciudad para Vivir será el encargado de dar los temas que servirán para el debate, y que han sido recogidos mediante encuestas y sondeos.

Ana Cecilia Salazar, docente de la Universidad de Cuenca, es la coordinadora de este grupo. Ella explicó que entre las temáticas a tratarse están: movilidad alternativa, gestión del tránsito, cultura, patrimonio y turismo.

Además: conectividad, medio ambiente, planificación del suelo y uso del territorio. (CSM)-(I)