Incendio en embarcación en Manta no deja víctimas

786

Un incendio se declaró este jueves en una embarcación en el muelle de Los Paladines, en  Manta, sin que por el momento se haya informado de víctimas, informó el Sistema integrado de Emergencias ECU 911.

A las 16:07 hora local (21:07 GMT), el centro zonal de emergencias de la ciudad de Portoviejo reportó el fuego en un buque frente a la costa de Manta, en la provincia litoral de Manabí, y procedió a coordinar la asistencia con personal del Cuerpo de Bomberos de Manta, la Policía de Ecuador y las Fuerzas Armadas.

El ECU 911 confirmó una hora después, que los bomberos todavía se encontraban en el lugar para controlar las llamas y que, hasta ese momento, no se conocía de personas afectadas por el suceso.

El incendio fue controlado por los efectivos de emergencias unas dos horas después de que se iniciara, sin generar mayores consecuencias.

Las cámaras de vídeo-vigilancia captaron las imágenes de una intensa humareda que salía del interior de la embarcación, aparentemente un pesquero, que se encontraba fondeada en una de las plataformas del recinto portuario.

El puerto de Manta cuenta con dos muelles de espigón que suman 800 metros lineales que pueden albergar hasta cuatro embarcaciones al mismo tiempo, así como otro marginal de 618 metros para actividades de descarga de pesca de altura, artesanal y servicio de cabotaje. EFE

Foto: El Diario Ecuador