Hallan sin vida a hombre que estaba desaparecido en la montaña

La víctima falleció al rodar por un barranco de al menos 100 metros de profundidad.

4202
Rescatistas con el uso de una camilla y cuerdas avanzaron con el cuerpo, entre la vegetación, hasta llegar a la vía Checa-Corpanche.

Manuel Jesús Yanqui Pinduisaca, de 76 años, fue encontrado sin vida al fondo de un barranco, entre unos arbustos, en el cerro Chacapamba de la parroquia Checa, en Cuenca.

El hallazgo del cuerpo se produjo la mañana de este miércoles 6 de febrero. Y es que familiares realizaban la búsqueda de Manuel Jesús, quien la mañana del pasado lunes 4 de febrero salió desde su vivienda ubicada en el sector Bibín hacia la parte alta de la montaña, para ver a sus animales. Desde entonces desapareció; el hombre de la tercera edad no retornó a la casa. La familia sospechó que algo le sucedió en el trayecto.

El cuerpo fue localizado en una zona de difícil acceso y se requirió de una brigada de rescate.
Al sitio acudieron efectivos de la Policía Nacional, Ministerio de Salud (MSP), Cuerpo de Bomberos, trabajadores de Mantenimiento Vial y personal de la Fiscalía. Para llegar al sitio los uniformados recorrieron a pie un agreste camino por el lapso de una hora.

El rescate del cadáver se efectuó en una zona de difícil acceso del cerro Chacapamba en la parroquia Checa.

El rescate del cuerpo se cumplió con el uso de cuerdas y otros equipos de descenso. Luego, el cadáver fue colocado en una camilla para su traslado hasta la vía Checa-Corpanche, donde permanecía un vehículo de Medicina Legal, para avanzar hasta el Centro Forense.

La Policía Nacional y Fiscalía iniciaron las averiguaciones de las circunstancias de la muerte.
Italo Lara, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detalló que fue dificultoso llegar hasta el sitio donde permanecía el cuerpo, y para retornar, las brigadas de rescate colaboraron abriendo un camino entre la vegetación para facilitar el paso con el cuerpo.

Julia Yanqui, hija del ahora fallecido, indicó que el hallazgo fue al tercer día de búsqueda. Se conoció que el ahora fallecido se dedicaba a labores agrícolas. La familia cumple el último adiós de su ser querido. (KOQ)-(I)