Soler consolida su onceno para el debut en la LigaPro

El estratega argentino tiene pocas dudas sobre el equipo que parará ante los sangolquileños

616

A puertas cerradas, en el estadio Jorge Andrade Cantos, de Azogues, Luis Soler empezará a definir hoy el onceno abridor para el compromiso del domingo ante Independiente del Valle por la primera fecha de la LigaPro.

En la práctica de ayer, en el complejo José Suárez, de Huizhil, el estratega argentino dio muestras de mantener el mismo equipo que jugó casi 55 minutos durante la Noche Colorada. En la línea posterior no hay dudas con Brian Heras en el arco; Bryan Carabalí, Luis Luna, Sergio Ojeda y Carlos Cuero en la defensa.

“Sabemos cómo juega Independiente, siempre quieren salir jugando con los centrales y con (Cristian) Pellerano… Vamos a hacerles presión alta, vamos a tener mucho desgaste el domingo porque estamos de local y queremos empezar bien el campeonato”, sostuvo Carabalí.

Del mediocampo hacia adelante podría darse una o dos variantes. De momento Marco Mosquera hace dupla con Pedro Larrea para las labores de corte mientras Jonathan González y Emmanuel Martínez corren por las bandas. Luis Escalada es el enlace con Raúl Becerra.

A diferencia de la temporada pasada, en la que se proyectaba más por la banda derecha, Martínez considera que con Soler está logrando continuidad como extremo izquierdo manteniendo la idea de crear juego y asistir a los delanteros sin descuidar la marca al momento de recuperar la pelota.

Para Soler, el equipo cada vez se afianza en su idea de juego aunque precisa que falta consolidar algunos conceptos. Si algo tiene claro es que reducirá el primer plantel enviando a jugadores juveniles a reforzar la Reserva a fin de que el Club también sea competitivo en esa categoría. De momento el plantel profesional está conformado por 31 jugadores. (BST)-(D)

Rescalvo precavido

Independiente del Valle visitará al Cuenca el próximo domingo a las 14:00. El DT español Ismael Rescalvo está convencido que entre las fechas 10 y 12 se podrá vislumbrar a los ocho equipos con serias posibilidades de clasificar a los Playoffs.
Considera importante ganar el primer partido aunque tomará precauciones en la capital azuaya. “De lo que hemos podido ver, Cuenca ha tenido muchos cambios, pero no los conocemos al 100 %. Hemos considerado algunas cosas, las trabajamos para que no nos sorprendan…. No he tenido jugadores lesionados, todos han trabajado bien. Los nuevos ya conocen la dinámica del grupo. En el pasar de las fechas estaríamos en el mejor nivel”, señaló en Área Deportiva FM.