Se ejecuta el mantenimiento de anillo vial de la parroquia Sayausí, que conecta a varias comunidades

El irrespeto a la Ley dificulta en ocasiones el avance de las obras viales con ensanchado.

1117
Vista de uno de los tramos viales, donde ya se ha realizado el mantenimiento.(Cortesía)

SAYAUSÍ.- Personal y maquinaria de la Prefectura del Azuay trabajan en el mantenimiento del anillo vial San Miguel de Putushí, en la parroquia Sayausí.
Los trabajos beneficiarán a nueve sectores de esta importante parroquia rural del cantón Cuenca, según informó el prefecto Bolívar Saquipay.
La autoridad provincial recorrió este frente de trabajo, acompañado de Martín Lucero, presidente del GAD Parroquial. Recordó que actualmente las labores están enfocadas en el ensanchamiento de la vía y reconformación de la misma, y que posteriormente, gracias a los recursos provenientes de la Tasa Solidaria, se realizará el tendido de material de mejoramiento y se dejará una vía en óptimas condiciones.
Martín Lucero solicitó la colaboración de los moradores para que permitan el ensanchamiento en algunos tramos de esta vía que conecta a los sectores: Buenos Aires – Picotacucho, Cruz Blanca – Ingapirca, Mariano Galarza, Mosqueta-La Hermita, Loma de los Zeas, Cuatro Esquinas – La Dolorosa, Uzhupugro; y entrada a San Miguel, y Bellavista.
El circuito vial es utilizado a diario por buses de transporte urbano, camionetas de alquiler y carros particulares, por lo que es importante terminar cuanto antes su mantenimiento.
Por estas carreteras se comunican especialmente las comunidades de Buenos Aires y Bellavista, entre otras, con el centro parroquial.
El Presidente del GAD parroquial de Sayausí, agradeció al Gobierno Provincial, por la ejecución de esta obra que es de gran utilidad para los habitantes de la zona, e hizo un llamado a todos los ciudadanos para que cancelen los valores de la Tasa Solidaria, ya que estos recursos, sí llegan a las comunidades para mejorar las vías de lastre. (AZD)-(I)

65.000

Dólares es la inversión aproximada que realiza la Prefectura del Azuay en esta obra vial, cuya longitud total es de 3.4 kilómetros.