CNE capacita a tesoreros de organizaciones políticos

Técnicos de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay capacitaron ayer a los directores financieros de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones seccionales de este 24 de marzo.

337
Tesoreros de las organizaciones políticas ayer fueron citados al Delegación del CNE en Azuay. PSR

De acuerdo con la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas la recepción y el gasto de los fondos de los grupos políticos o sus alianzas, son competencia exclusiva del responsable económico o del procurador común.

Según esta misma normativa este será nombrado de acuerdo con su normativa interna. Para el cumplimiento de sus labores deberá abrir una cuenta única en el sistema financiero nacional.

Igualmente el artículo 362 de esta reglamentación asimismo determina que los partidos y movimientos deberán contar con una cuenta única para la campaña electoral y otra exclusiva para su gestión y funcionamiento.

Es obligación del tesorero llevar registros contables, de acuerdo con las normas de contabilidad vigentes, que deberá ser firmados por un contador público. (CSM)-(I)