Candidatos comienzan la batalla por los votos

Con ruedas de prensa, caminatas, visitas a mercados y recorridos ayer candidatos y representantes de varias organizaciones políticas, principalmente, en Cuenca, arrancaron la campaña electoral.

1486
Hasta el 21 de marzo las organizaciones políticas podrán hacer campaña. PSR

Lo hicieron Esteban Bernal, quien es candidato a la Prefectura de Azuay por la alianza de los movimientos políticos Igualdad y Creando Oportunidades (CREO), lista 82-21.

Igualmente lo hizo María Cecilia Alvarado, también aspirante a la prefectura por la alianza Unidad por el Cambio, del partido Izquierda Democrática (ID) y Unidad Popular (UP), lista 12-2.

Yaku Pérez, postulante a esta misma dignidad por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP), lista 18, igualmente participó en una mística como comienzo de este proceso de promoción.

Plaza

La plaza de Santo Domingo fue el lugar de concentración de quienes apoyan a Jefferson Pérez, candidato a la Alcaldía de Cuenca por el movimiento Renace, del que es uno de sus fundadores.

En la tarde asimismo lo hizo Gustavo Jara, aspirante a llegar al Municipio de Cuenca por el movimiento Fuerza Compromiso Social, grupo que tiene el respaldo de Rafael Correa, expresidente del Ecuador.

De la misma manera con un recorrido inició la campaña Paúl Carrasco, candidato a la alcaldía cuencana por la alianza Juntos por el Futuro, conformada por los movimientos Juntos Podemos y Participa, lista 33-62.

Estuvo acompañado por Geovanny Palacios, candidato a la prefectura por esta misma coalición política. (CSM)-(I)