Queman vehículo de presuntos delincuentes en cantón Pucará

La madrugada de este lunes 4 de febrero, comuneros quemaron una camioneta doble cabina en la que presuntamente se movilizaban delincuentes, en el sector Cerro Negro del cantón Pucará, en la provincia de Azuay.

1333
La Policía verifica que una camioneta fue quemada en el sector Cerro Negro del cantón Pucará. Foto cortesía

El fuego dejó solo la parte metálica del automotor. El hecho fue considerado como un acto de justicia por mano propia por numerosos comuneros, los ocupantes del automotor lograron escapar del lugar al notar la presencia de una multitud que los interceptó en la vía.

Según las primeras versiones, hubo indignación de varias personas al conocer la presencia de sospechosos, puesto que anteriormente hubo perjudicados por delitos. Ciertos habitantes coinciden que en la zona son frecuentes los robos en domicilios y el abigeato o robo de animales.

Tras conocer de la existencia de sospechosos en la referida comunidad, al sitio acudió personal de la Policía Nacional y encontró el automotor destruido. La Policía inició las averiguaciones del caso.

En Cuenca también han ocurrido casos en los que las multitudes han intentado linchar a presuntos delincuentes. La Policía señala que la justicia por mano propia debe ser rechazada, puesto que en unos casos los acusados podrían ser delincuentes, pero en otros casos los inocentes se convertirían en víctimas. (KOQ)-(I)