Padres de Familia exigen cambiar al personal docente de la Unidad Educativa Pucará

Luego de un diálogo la Coordinación Zonal de Educación ofreció tener una respuesta hasta el próximo lunes.

1942
Los padres de familia con sus pancartas, en el auditorio de la Zonal de Educación.(AZD)

En el centro, Gustavo Célleri recién posesionado como coordinador distrital de Girón, Santa Isabel y Pucará, en la cita con la delegación de Pucará.(AZD)

Educación

Portando pancartas con frases relacionadas a sus reclamos llegaron ayer hasta la Coordinación Zonal de Educación del Azuay padres de familia de cantón Pucará, para expresar su malestar por lo que consideran una mala calidad de educación para su hijos.

Soy Anita Berrezueta, representante de los padres de familia de la Unidad Educativa Pucará, dijo que la protesta tiene como objetivo
pedir el cambio de autoridades del plantel, porque no han hecho nada por mejorar la educación.
Citó un ejemplo: son dos años que labora un psicólogo que no es educativo sino clínico.

Entre los problemas que aquejan a la institución y que repercuten en la calidad de educación que reciben los alumnos señala que hay 16 profesores contratados, que faltan con frecuencia con el argumento de que están enfermos.
Asimismo se informó que los alumnos no tienen la materia de química porque no hay un maestro especializado. El laboratorio está abandonado.
“Se ha convertido en un recipiente de estiércol de palomar; ya son dos años que venimos soportando esta situación, sin que las autoridades nos de oído. Por esta razón pedimos el cambio del rector y demás autoridades, y de los profesores del establecimiento”, precisó Anita Berrezueta.
La comitiva, que llegó a las 10:30 a la Coordinación Zonal de Educación, fue recibida por funcionarios de la dependencia ministerial. Entre ellos, Gustavo Célleri, coordinador distrital de educación de Girón, Santa Isabel y Pucará.
Según se dijo, el titular de la entidad, Christian Cobos, estaba en una reunión de trabajo y no los pudo atender.
Los manifestantes fueron atendidos en el auditorio de la institución, pero se negó el acceso a la prensa, señalando que se trata de un diálogo privado y que los resultados se darán a conocer posteriormente.

Según Adrián Berrezueta, quien integró también la comitiva que vino desde Pucará, tras el diálogo con las autoridades se resolvió que hasta el próximo lunes el coordinador zonal, Gustavo Célleri, tendrá una respuesta a los requerimientos de los padres de familia.

“Dijeron que acogerán nuestro pedido: que se analizará el cambio de autoridades y profesores. Estaremos pendientes para que se resuelva de una vez por todas este problema que afecta a la calidad de educación de nuestro cantón”, agregó Berrezueta.(AZD)-(I)

30
Padres de familia aproximadamente llegaron a bordo de un bus de la empresa Rutas Pucareñas, para presentar sus quejas en el tema educativo.